martes, 28 de abril de 2009

Día 48

No quiero enojarme con vos. No quiero enojarme, en general. Por eso me quedo mirando fútbol. Ayer me di cuenta lo ínutil que soy en todas las cosas que me interesan. Un pibe de 22 años me dio una sacudida con su corto. Me paso el trapo, como quien dice. Sin tenerle miedo a la belleza. Y yo, otra vez encerrado en mi impotencia. Te extraño desesperadamente, hoy que veo como todo se cae como una casa de naipe, hoy que entiendo que soy mas limitado que ninguno, hoy que lo mejor seria dejarlo todo así como esta y ahogarse, hoy que me doy pena, te extraño. Y parece que podría fundar un pueblo lleno de oscuridad y ponerle tu nombre. No estoy escribiendo, me estoy regalando. Escribo tanto en el diario de mi cabeza que cuando llego aquí me siento sin fuerzas. A lo mejor me conviene bañarme, así se me muda la piel, pero el baño de la casa es insoportable pasa del agua intensamente fria al agua insoportablemente caliente. Imposible. X entró, como era esperable. Me alegro, espero que sean todos buenos amigos cuando las cosas me vayan mucho peor. Estoy trabajando en tres cosas pero ninguna tiene nada, solo los titulos. Deberia dedicarme hacer titulos, solo eso. Por ejemplo: El río de las mujeres, una historia sobre treinta mujeres, niños y un paralitico que viven en un pueblo en medio de la guerra del paraguay ( triple alianza) Nada del otro mundo, no hay nada ahí. Quisiera filmar cocinero dos pero se muy bien como termina todo eso. Con Z las cosas van. van. van. A lo mejor cuando se termine modelo vivo y ella vea que conmigo las cosas no mejoran, que no hay mucho que vaya a pasar, que no hay mucho que pueda crear más allá de ilusión vacía, se va a ir. O mejor dicho, yo me voy a ir.
El libro marcha, aunque Cojeme y Mapa no me han dicho nada , ni dado correcciones. Es terrible, si las propias personas que te quieren no te pueden leer como esperar que lo hagan los desconocidos. En realidad no lo espero, no tengo nada que decir aunque no pueda dejar de decirlo. Tendria que hacer un libro de cinco mil hojas blancas y en el medio, perdido, escribir: no tengo nada que decir. Ja. Cuanta estupidez puedo tener en la cabeza. A medida que pasa el tiempo me doy cuenta que no hay nada en mi que fluya con naturalidad, desde el interior, desde la médula, todo lo que soy es copia, imitación. Ni siquiera una sátira, sino, mas bien, una deformación. A lo mejor, lo único mío propio sea la crítica. Pero ni tampoco, lo mejor de la crítica es la pose. Mi laburo es justo para mi. No hay que saber mucho, sólo aparentar. No hace falta leer todos los autores sólo saber en que lugar están, y eso te lo da el tiempo. Bueno nunca he sido tan rastrero como estos días. Es que ya no siento los ecos de tu voz, tu voz la mierda que calma el día. Podrías al menos reírte de mí. Yo lo hago, frente al espejo, siempre. No quiero hablar de mí. mí no se soporta. Vos cómo andás, en qué andás. ¿Es verdad que sos feliz?, así de estupida te sentís, así como la frase. Me alegro. No hay que hacer nada, las cosas pasan, así en la vida como en la pareja, yo no elijo. Me voy, tengo que drogarme con futbol, en mi cabeza yo soy la pelota.

te mando un beso grande
grande y terrible
como el que se apoya en la frente de un hijo
antes de cerrar el cajón.

tuyo yuyo liyo
arrollo
por siempre.

1 comentario:

yuyo y tuyo dijo...

"Existen solo dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro."
Albert Einstein
"Humanos viven bien gracias a humanos que viven mal, eso es estupidez humana"
(Anónimo)
"La estupidez insiste siempre, sobre todo en los más estúpidos."
Albert Camus
"La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido."
Friedrich Nietzsche
"Solo los tontos tienen muchas amistades. El mayor número de amigos marca el grado máximo en el dinamómetro de la estupidez."
Pío Baroja
"Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda."
Jean de la Fontaine
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo
"Un pedante es un estúpido adulterado por el estudio."
Miguel de Unamuno
"Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio"
Carlos Cipolla (Tercera Ley de la Estupidez)
"Si las personas sólo fueran responsables de lo que hacen conscientemente, los idiotas estarían de antemano libres de cualquier culpa."
Milan Kundera
"¿Acaso eres un elemental de estupidez?"
(Anónimo)