lunes, 26 de enero de 2009

Día 41

Para vos soy una excursión a los indios ranqueles, un viaje al suburbio de tu clase, un cohete a pilas, un satélite a gas, un accidente de tránsito, un limpiador de vidrios, un avión a punto de aterrizar, una montura. Pero yo sé cabalgar a pelaje. tengo la entrepierna con sarpullido de tanto montar y aunque ande por ahí mendigando pequeños gajos de mandarina jugosa sigo siendo un experto en eso de mantenerme erguido bajo la lluvia.- Soy un palo borracho. Soy un palo. Un falo. Un pensamiento solo. Pero no quiero enojarme con vos, mejor contarte.
Estoy pensando, pensando mucho. Mal. estoy pensando mal y mucho. Estoy pensando mucho mal. mucho mal voy hacerme. Podría, yo, acaso cuidarme solo. Podría alquilar un lugar?. Hace muy poco aprendí a desear, a lo que significa querer algo, y ahora, de golpe nos dimos cuenta que deseamos cosas distintas, es posible? es posible que toda nuestra construcción ................

lunes, 12 de enero de 2009

Día 40

voy 9 horas de trabajo, aún faltan tres horas más, todo por cubrir a Aburrido. Un garrón. Igual estoy aprendiendo meditación laboral. Ya soy un pajaro que deambula en esta librería. Al final, ayer no volví al rato. No ando bien con la escritura. Volví a mi torpeza habitual. Parece que al final nos vamos a las tontoninas. Mejor. Así no estoy en mi cumpleaños viendo quien viene quien llama quien no, mejor así. Lejos de todo. No tengo que hacer un asado, comer poco y todo el cansancio que en mi cabeza eso ocupa.

domingo, 11 de enero de 2009

Día 39

El secreto es como la doble vida de las cosas. Es imposible no creer en mundo paralelos. El secreto es agua que corre de boca en boca sedienta y nace como planta suculenta por quien lo dice. Da vida en brote junta a la tierra. Nos une y nos contornea. Vos sos un secreto, por ejemplo. Yo te vengo moldeando, tocando, a minorando la marcha de vez en cuando para no excederme demasiado. No estoy nervioso, como dice Z, estoy ansioso, de que salga de que florezca algo. Y a lo mejor ya esta floreciendo y yo no me doy cuenta. Hoy voy a escribir el texto más verde de la historia. Verde texto. Verde como tu cancha. Que linda tu cancha. me encanta tu canchita. Debo regar tu cancha. y así...
Domingo en el trabajo. Pienso en un tango versión cumbia: Nada queda ya en tu casa natal, sólo tela arañas que teje el yuyal y el rosal tampoco existe y es seguro que se ha muerto al irte tú, todo es una cruz.-. Lo canté a viva voz por la calle, bajo el sol del mediodía. sonó bonito aunque innecesario. El día no termina. Ayer, le comenté a Z, de mis inventos de libros. Vino un cliente pidiendo un libro sobre ladrones o aprendisaje sobre distintos actos delictivos, no sé, robarle a una vieja y esas cosas. Yo le dije que no. Que habia algunas recopilaciones de textos sobre ladrones. Uno se llamaba Ser pillos. Con relatos de escritores argentinos sobre ladrones y policias; una boludes pero hace mi trabajo más diverito. Esta semana ya he encontrado mi epitafio: mañana no voy a trabajar. Me parecío un justo epitafio.
No soporto más el dolor de cuello que tengo. El dolor se encuentra del lado izquierdo y no me deja girar la cabeza. Es terrible y perseverante, hace tres o cuatro días que lo tengo.
aHORA, AL RATO, vuelvo.

viernes, 2 de enero de 2009

Día 38

Mapa ní llamo. El otro día pensaba que era más fácil enseñar que aprender. No sé por que lo relaciono con Mapa, ni me importa. No voy a escribirte, me quiero dormir. Hoy no te quiero, ni te extraño. Aunque no dejo de escribirte.

día